Esta acción permite el aumento significativo de presión y del volumen en el suministro de agua potable para 105 habitantes de la comunidad.
(Prensa Ministerio de las Aguas – 17-12-2025).- Siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de los sistemas hídricos, el equipo técnico y la fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, llevaron a cabo la reparación de dos averías en la tubería principal de distribución de agua potable de 4 pulgadas de diámetro. La intervención, ejecutada en la avenida Flúor del sector El Milagro, parroquia Norte del municipio Carirubana, ha permitido el aumento significativo de la presión y del volumen en el suministro, atendiendo directamente a 105 habitantes de la comunidad.

El personal técnico de Hidrofalcón centró sus esfuerzos en restablecer la integridad hidráulica del tramo afectado. La reparación se llevó a cabo mediante la aplicación de recursos y técnicas de ingeniería precisas, que incluyeron la colocación de dos juntas mecánicas de presión, con el fin de sellar las fugas y recuperar la integridad hidráulica de la línea y la instalación de una brida de refuerzo, garantizando la durabilidad y robustez del tramo reparado en el mediano y largo plazo, previniendo futuras fallas en el mismo punto.
La ejecución exitosa de esta labor permitió que el flujo de agua y la presión en la línea fueran restablecidos a niveles óptimos, recuperando la eficiencia de bombeo y, por ende, mejorando de manera tangible la distribución del vital líquido.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las Aguas, reafirma su compromiso con la optimización constante de la infraestructura hídrica, asegurando la prestación de un servicio de calidad para el pueblo falconiano.
El compromiso continuo del Gobierno Nacional con el bienestar colectivo se traduce en una mejor calidad de vida para las familias de Carirubana, reafirmando su compromiso con la optimización constante de la infraestructura hídrica, asegurando la prestación de un servicio de calidad para el pueblo falconiano.