El Gobierno Bolivariano inauguró el acueducto El Hatillo II que atenderá a una población de más de 760 habitantes de la Parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda, en el estado Falcón, con la finalidad de optimizar el sistema hídrico en la región.
La Fuerza Trabajadora de Hidrofalcón ejecutó la instalación de mil 700 metros de tubería Pead de 4 pulgadas, una válvula de 6 pulgadas y tres de 4 pulgadas, además de dos ventosas automáticas.
En ese sentido, el gobernador Víctor Clark, señaló que este acueducto fue posible gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, la gobernación, la alcaldía del municipio Miranda, Hidrofalcón y el Poder Popular que se involucraron de manera directa en la ejecución de este proyecto que realizaron con el apoyo del equipo de Fundacoambi.
“Podemos ver la satisfacción que tiene este pueblo de uno de los dos temas principales en este eje de la parroquia Guzmán Guillermo y que nos han solicitado a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, explicó el gobernador.
Por su parte, el presidente de la hidrológica, Alí Primera, reiteró que el proyecto de instalación del acueducto El Hatillo II dio respuesta al clamado de la comunidad organizada en Mesas Técnicas de Agua y el Poder Popular y que gracias a ellos se logró la conducción del agua hacia los hogares de este sector.
Por la comunidad la señora Beatriz Hernández, agradeció a las autoridades y los entes involucrados en el proyecto e instó a los habitantes de otros sectores a organizarse para buscar las soluciones de sus problemas, así como a confiar en las repuestas oportunas que se reciben a través de la herramienta 1×10 del Buen Gobierno que creó el presidente Maduro.
“Siempre confiamos que este proyecto iba ser ejecutado, porque fuimos organizando nuestra solicitud siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Maduro, que se ha preocupado en el bienestar de todos los venezolanos y hoy, nosotros somos prueba de eso”, finalizó Hernández.