En cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro con respecto a la optimización de los servicios públicos en el país, la Fuerza Trabajadora de Hidrofalcón culminó las labores de reparación de fugas en la línea de 48 pulgadas del sistema falconiano ocurrida específicamente en el sector Santa Lucia de la carretera Coro Churuguara del municipio Miranda.
En coordinación con la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (ENMOHCA), estos trabajos de reparación culminaron en menos de 24 horas, las labores contemplaron la excavación, despejar la tubería de acero liberando el espacio de agua, para así dar inicio a la corrección de la rotura con soldadura.
El presidente de Hidrofalcón Alí Cardenal Primera, explicó que con estos trabajos se recuperarán 150 litros por segundo de agua al caudal de entrada a la estación de bombeo Alí Primera de Punto Fijo, a fin de beneficiar de forma directa a más de 400 mil habitantes de la Península de Paraguaná con mayor efectividad y continuidad del suministro de agua por tubería.
Así mismo, Primera detalló que, durante las reparaciones, fue interrumpido temporalmente el ciclo de distribución hacia los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón del eje Paraguaná y en el municipio Zamora del eje Centro.
Explicó también que una vez solventada la afectación se dio inicio a la fase de evaluación del sistema hídrico falconiano desde la Planta Potabilizadora Ingeniero Luis Martín Martínez y toda la línea que estaba siendo cargada y de esta forma ejecutar las correcciones de las fugas que pudieran presentarse.
“Trabajamos sin descanso para garantizar de manera efectiva la distribución de agua potable a la población, agradecemos la paciencia en la culminación de estos trabajos y reiteramos que una vez activado el protocolo de seguridad se irá restableciendo el suministro paulatinamente”, finalizó Primera.