Corregida la fuerte rotura en la línea de 42″ del sistema El Falconiano, se procedió a las operaciones pertinentes para continuar con los cronogramas hacia el eje Punto Fijo Norte y Comunidad Cardón.

Las políticas gubernamentales del presidente Nicolás Maduro de manera  con el Ministerio de las Aguas e Hidrofalcón son las garantes en brindar un óptimo servicio de agua potable y saneamiento al pueblo falconiano.

Es por ello, que el equipo de azul bajo la dirección del ingeniero Andrés Maldonado y el respaldo del gobernador Víctor Clark Boscán una vez culminada la corrección de la rotura presentada en la línea de 42” del sistema El Falconiano a la altura del sector Cararapa, en la Coro-Punto Fijo, realizaron las operaciones pertinentes para retomar el bombeo a los sectores afectados en la península de Paraguaná.

Los sectores que se retomó el suministro desde el viernes fueron Casacoima, Banco Obrero sectores 1, 2, 3 y 4, Menca de Leoni, parte de Caja de Agua, Nuevo Pueblo norte y sur, Tropicana, Cujicana, Santa Fe, Santa Irene, Los Cactus, Los Caciques y Las Piedras.

Esta semana desde el lunes 17 de octubre están recibiendo agua la Comunidad Cardón, CDI, Polideportivo Manaure, Parque Petrolero, El Calvario, Comando del Conas, Zodi Marítima, Chaguaramos, Fedepetrol, El Cují, 5 Casas, Udefa, Centro Médico Cardón, Zaraboncito, Hospital Cardón, Residencias San Marcos y Zarabón. De igual manera está recibiendo La Esmeralda, barrio Las Margaritas, Urb. Las Margaritas sectores 1 y 2, Los Cactus, Inces, CDI y RCI.

En el municipio Falcón se retoma el bombeo en el Eje Guacuira; Camunare, La Idea, Camunare Norte, Guaquira Arriba, Guaquira Abajo, Guaiquirí, La Milagrosa, Escuela Especial, CDI, Lesme Pérez, Brisas de Montecano, Santa Cruz y Los Miranda.

Para el martes 18 de octubre continúa en Comunidad Cardón, El Cardón, Las Colonias y en el municipio Falcón Pueblo Nuevo parte alta.

El cumplimiento de los cronogramas va a depender del desarrollo de la operatividad del sistema, condiciones eléctricas y factores climatológicos, por ello se mantiene todo un equipo desplegado para mantener el sistema en condiciones de bombeo.