Con la reparación de las columnas se reactivó el pozo y se procedió a suministrar el servicio de agua potable a los sectores Tucanica y El Esfuerzo.
Ante la falla presentada en el Pozo 4 de Las Lapas, del sistema Tucacas, el equipo de azul cumpliendo instrucciones del ingeniero Andrés Maldonado procedió a la reparación y habilitación del mismo para retomar el suministro en la entidad oriental falconiana.
Los ingenieros y técnicos de la Gerencia de Mantenimiento de la sede central junto al personal del eje oriente, abordaron la situación, luego que se detectara dos columnas de cuatro pulgadas perforadas que ocasionaron baja producción de agua.
Estas columnas fueron reemplazadas; además de verificarse las buenas condiciones de funcionamiento de la bomba y el motor, dándole inicio a las operaciones para proceder a bombear hacia las comunidades de Tucanica y El Esfuerzo.
Para este martes 19 de julio, se prevé la reactivación del Pozo 01 con el cual se normalizará el servicio hacia los poblados restantes como Kilómetro 60, Km 3, Santa Rosa, Las Viviendas y Francisco González, del municipio José Laurencio Silva.
Gracias al presidente Nicolás Maduro y sus políticas sociales aplicadas a través del Ministerio de Atención de las Aguas a cargo del G/D Rodolfo Marco Torres; al gobernador Víctor Clark y al poder popular organizado, la Hidrológica de los Médanos Falconianos cumple con el pueblo optimizando y ampliando las acciones pertinentes para garantizar el agua potable y el saneamiento respectivo.