Abocados en dar respuesta a las políticas del 1×10 de Buen Gobierno, el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de las Aguas (MinAguas) y el gobernador Víctor Clark, se presentó en el municipio Tocópero una comisión asignada por el ministro Marcos Torres para canalizar soluciones.
El presidente de Hidrofalcón ingeniero Andrés Maldonado liderando las inspecciones detalló que desde MinAguas la comisión integrada por técnicos evaluaron la estación de bombeo Barranquita, para darle confiabilidad a los bombeos de Tocópero.

Siguiendo el recorrido por el sistema de distribución de Tocópero se inspeccionaron los trabajos de rehabilitación del tanque Pedregal y se calcularon algunas condiciones de bombeo al resto del sistema para garantizar almacenamientos de agua y poder proceder a distribuirla.
De igual forma ya está habilitada la planta desalinizadora (PDS), Santa Rosa conocida como Tocópero 1 y Tocópero 2, con el fin de tener alternativas de suministro de agua para los habitantes de Tocópero.

Con estas políticas de atención se espera que en este último trimestre se consolide el suministro de agua y lograr optimizar cronogramas con amplia distribución en los sectores La Loma, Ciénaga Lejos, El Retruque, Tocópero, La Montañita y Santo Tomás, en beneficio de 1.949 habitantes, aproximadamente.