Continuando con la recuperación del sistema hídrico del municipio Tocópero, cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas), el equipo de azul intervino el pozo de donde se extrae el agua hacia la planta desalinizadora Tocópero.

El pozo de donde se extrae el agua hacia la planta desanilizadora ubicada en el balneario Santa Rosa

Al respecto, el ingeniero Andrés Maldonado presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos informó que, debido a una variación del caudal en la descarga, procedieron a la sustitución de anillo y columna del pozo ubicado en el balneario Santa Rosa. Verificada la estabilización, se procederá a hacer trabajos de mantenimiento y limpieza para dejar en funcionamiento el pozo que registra una producción de 10 litros por segundos.

El presidente de Hidrofalcon, Andrés Maldonado supervisó el suministro hacia el centro de Tocópero

“Seguimos trabajando de la mano de nuestro pueblo rehabilitando esta importante planta que forma parte del proyecto multifuentes para garantizar servicio hídrico permanente al pueblo de Tocópero. Gracias al apoyo del Presidente Maduro, al MinAguas y al gobernador Víctor Clark”, destacó la autoridad regional en materia de agua potable y saneamiento.