Continuando con el plan de recuperación de caudal, en conjunto con PDVSA Occidente, Gobernación del estado y la Alcaldía Bolivariana del municipio Urumaco, se estableció una parada programada de tres días de la planta potabilizadora Tarana, para corregir roturas en el corredor del oleoducto de la estatal petrolera

El equipo de azul,  eje occidente, corrigió dos fugas en la estación de bombeo Tarana del sistema El Bolivariano como parte de las acciones instruidas por el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Atención de las Aguas, a la Hidrológica de los Médanos Falconianos, bajo la dirección del ingeniero Andrés Maldonado.

Los trabajos de reparación se hicieron en tuberías de acero de 16 pulgadas de la estación que conducen el agua cruda hasta la aducción de 54 pulgadas que llega a la planta potabilizadora de Tarana.

Los trabajos de reparación se hicieron en tuberías de acero de 16 pulgadas 

Con esa corrección se recupera un caudal importante para su posterior tratamiento y potabilización para su distribución en beneficio de más de 20 mil familias ubicadas en los municipios Buchivacoa, Urumaco y parte de Miranda.

Parada de P/P Tarana

En ese orden, para continuar con la recuperación de caudal de agua potabilizada, se planificó una parada de operaciones en Tarana a partir de este miércoles 10 hasta el viernes 12 para cumplir una jornada preliminar en cuanto al  desmalezamiento de los espacios del corredor por donde conduce el oleoducto de la estatal petrolera, ubicado a la altura del kilómetro 165 de la Falcón-Zulia.

Allí se corregirán dos grandes fugas con el apoyo de PDVSA Occidente, la Gobernación del estado por medio del gobernador Víctor Clark Boscán, la alcaldía bolivariana del municipio Urumaco e Hidrofalcon.

Culminadas las correcciones se retomarán las operaciones para el suministro del vital líquido de acuerdo a los esquemas establecidos.