Atendiendo lineamientos del ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcon), el equipo de azul eje occidente, ase encuentra abocado en la recuperación del sistema El Mamito, en el municipio Dabajuro.

Cumpliendo con las políticas sociales impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Atención de las Aguas a cargo del G/D Rodolfo Marco Torres y por el gobernador Víctor Clark; Hidrofalcon permanentemente aplica los planes de recuperación y mantenimiento para garantizar el suministro con la mayor frecuencia posible.

La planta potabilizadora Los Andes se encuentra operativa, suministrando a los sectores de la parte baja de Dabajuro

Desde el pasado viernes 22 de julio, debido a las constantes fallas eléctricas en la zona la bomba de 25HP de la planta potabilizadora El Mamito sufrió un desperfecto por lo que hubo que suspender las operaciones.

Inmediatamente, ocurrida la contingencia, se procedió a la revisión y posterior reparación de la bomba que se espera en las próximas horas, dejarla operativa y retomar el suministro hacia la parte alta de Dabajuro.