Con la llegada a la entidad costera de los equipos de motores y bombas entregados por el Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas) a través del plan 1 x 10 Buen Gobierno impulsado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, el municipio San Francisco y parte de Jacura, contarán con el suministro regular de agua por tubería

El Equipo de Azul liderado por el ingeniero Andrés Maldonado acompañado del poder popular organizado sanfrancisquense realizó el Sábado de Infraestructura desde la planta potabilizadora El Cristo y lo que será la estación de rebombeo, iniciándose la recuperación total con la entrega de todo el sistema electromecánico necesario para la rehabilitación integral del sistema hídrico del municipio San Francisco y parte de Jacura.

“Desplegados trabajando junto a los héroes de azul como cada Sábado de Infraestructura. Este fin de semana nos vinimos al municipio San Francisco a traer buenas noticias gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Víctor Clark, al Ministerio de Atención de las Aguas y a nuestro pueblo que a través de la aplicación VenApp ha buscado soluciones en materia de agua”, informó Maldonado.

Dando cumplimiento al compromiso como gobierno bolivariano de las políticas sociales dirigidas a alcanzar la calidad de vida del pueblo falconiano, desde la solicitud realizada por la aplicación 1x 10 Buen Gobierno, la Hidrológica de los Médanos Falconianos como empresa pública única prestadora del servicio de agua potable y saneamiento, entregó al pueblo sanfrancisquense las bombas, motores, tablero y arrancador para ser instalado tanto en la planta potabilizadora como en lo que será la estación de rebombeo.

El sistema El Cristo beneficiará a más de 3.000 familias de San Francisco, parte del municipio Acosta y Jacura. Poblaciones con una década sin el suministro de bombeo periódico de agua potable.

“Traímos para instalar unos motores y bombas para la estación de rebombeo para recuperar toda la operatividad de los reactores de mezcla lenta, rápida, sedimentadores,calidad de agua y así darle agua potable a todo San Francisco”, resaltó el ingenieroAndrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.