Cumpliendo instrucciones del presidente de Hidrofalcon, ing. Andrés Maldonado las gerencias de Comunitaria y Seguridad Integral hicieron entrega de unidad motorizada a la comunidad de Barrialito para garantizar la movilización de operaciones en la estación de bombeo Mitare II, municipio Miranda.

Garantizan suministro para 1.538 familias

La motocicleta le fue asignada al supervisor integral del sistema, responsable de abrir y cerrar las válvulas para enviar el agua hacia las familias de Barrialito arriba y abajo, La Montañita, El Conejal, Carazao, La Florida, Sabaneta, Agua Viva, Mitare, San Andrés y La Luz.

Maldonado ha orientado su gestión en concordancia con las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark Boscán en cuanto a la recuperación de los sistemas hídricos y consolidación de servicio de agua potable y saneamiento a los falconianos.

En este orden, desde inicio de 2022 las comunidades rurales de las parroquias Sabaneta, Mitare y Río Seco del municipio Miranda ubicadas hacia el occidente del estado, plantearon la necesidad de retomar el suministro del preciado líquido por tubería.

Hasta entonces se ha ejecutado la rehabilitación, limpieza, desmalezamiento, corrección de roturas en la línea del acueducto Bolivariano, eliminación de tomas ilícitas, verificación de tomas abiertas, puntos de falla en la tubería de conducción Mitare-Barrialito, para mejorar la entrada en la estación de bombeo, instalación y colocación del banco de transformadores de 75 kva, armado del arrancador y capacitación y formación de Brippas y Mesas Técnicas de Agua.